miércoles, 25 de febrero de 2009

Metal Gear Solid Digital Graphic Novel

La estructura de la página web de MGS digital graphic novel, es relativamente sencilla ya que ésta muestra por lo menos 9 páginas de una misma plantilla, claro está que maneja vínculos para ciertas opciones de menú, donde se despliegan otras páginas, unas con una misma plantilla y otras directamente a otros vinculo como paginas de Store. Toda su navegación contiene una animación que alude al universo MG, en donde se manejan los botones como si estos estuvieran en órbita constante, en una gravedad cero.



La razón de haber escogido, la pagina web de Metal Gear Solid Digital Graphic Novel aparte de gusto propio, fue por que mezcla los diversos referentes gráficos de medios distintos en uno solo (El medio de la comunicación web, el referente y lenguaje del concepto de video juego el cual trae todo el lenguaje utilizado en el universo Metal Gear Solid, y las increíbles ilustraciones de Ashley Wood propuestas para el trabajo comic de la Serie de MGS.

Como manejo de color este emplea los colores de identificación de la saga, en especial del videojuego MGS, esto  en cuanto al menú de opciones desplegado en el juego. Estos colores son: gamas de verdes, blancos, negros y grises.

La tipografía manejada tanto en el Id Visual y en la tipografia complementaria es Sans-Serif para el Id Visual se maneja una forma Bold mientras que la tipo secundaria con una Normal o Light. El uso de esta tipo viene en el lenguaje propio del videojuego de MGS saga, la cual es determinada por el manual de identidad de este.

La expresión utilizada en la página hace referente a la sofisticación del despliegue de la información digital. En este tipo de formas, el carácter es muy sobrio pero a su vez claro en no dejar para la imaginación la denotación de los elementos mostrados para el usuario. Claro está que este tiene un referente para las personas que han crecido con la saga de MGS, y su diseño se mantiene en varios elementos para mantener un solo lenguaje en este universo.

En los identificadores empezamos analizando el ID Visual primario, el cual mantiene elementos clásicos y un elemento nuevo. Los elementos clásicos es la forma de disponer el nombre de MGS digital Graphic Novel como se muestra en los juegos de la saga con la excepción del MGS4 (edición especial con el cual culmina la historia). El elemento nuevo es algo que si se quiere entender se tiene que tener un conocimiento previo de la Saga. Es un elemento pensado para crear un diferencial a los demás productos de la serie, ya que este no es un juego como tal si no la edición de este en un comic animado.

http://www.konami.jp/gs/game/mgs_dgn/index_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario